El clérigo enano en Axis Mundi

La enorme versatilidad de Axis Mundi nos permite que si necesitamos para una partida una clase que no venga en el manual, podamos crearla de una forma muy sencilla.

Así, imaginemos por un momento que quisiéramos adaptar la maravillosa trilogía El Trono de Niebla, escrita por Diego Marqués para Aventuras en la Marca del Este, al sistema de Axis Mundi, que como ya sabemos es perfectamente compatible, con mínimas adaptaciones.

Imaginemos también que queremos utilizar los personajes pregenerados porque perderse el trasfondo de los mismos sería una auténtica pena. Revisando los PJ del primer módulo de la trilogía, nos encontramos una ladrona (Especialista en Axis Mundi), un mago, un guerrero y una clérigo enana. Con los 3 primeros no hay problema, pero con el último no tenemos la contrapartida exacta en Axis Mundi (de hecho en Aventuras en la Marca del Este tampoco existe el clérigo enano, solo existe como clase el enano y el autor hizo algunas pequeñas modificaciones, porque él sí sabe, para incluir este tipo de personaje).

¿Qué hacemos, cogemos la clase clérigo y le ponemos las limitaciones propias del tamaño? ¿y con la progresión del PJ, nos vale la tabla del clérigo?. Esto para alguien que sabe no debería ser un problema y seguro que te monta una solución válida y sólida, pero en mi caso tengo que recurrir a herramientas que me permitan hacerlo con solvencia, ya sabéis eso que decía Newton de subirse sobre hombros de gigantes para ver más.

Lo que parece claro es que la base de la clase de Clérigo nos puede servir perfectamente si le añadimos la «especialización de enano«. Ahora habrá que elegir que grado de especialización enanil nos interesa.

La clase de clérigo tiene la limitación de las armas a romas cuerpo a cuerpo (ya sabes, tradicionalmente los clérigos eran así) y en Axis Mundi se aprovecha esa limitación para conseguir a cambio una característica especial con la que conseguir el famoso Expulsar no muertos. En el caso de los enanos no me termina de gustar esa limitación, porque ¿qué es un enano (por muy clérigo que sea) sin su hacha?. Sí ya se que un enano con un martillo de guerra es también una imagen muy icónica, pero me apetece tener la posibilidad de que pueda usar sus queridas hachas. Por tanto si quito esa limitación, no tendré, en principio, esa característica especial y restaré además 150 PX al costo para subir a nivel 2.

Por otro lado un clérigo sin Expulsar no muertos no me convence, pero tener al menos grado 1 en especialización de enano ya nos da al menos una característica especial que podemos usar para ese poder.

Usando un grado 2 de enano, tendrá una segunda característica especial que puedo usar para ponerle Fornido y así compensar el límite de uso de armas que viene penalizado por su tamaño (es decir un enano, al ser de pequeño tamaño, tiene un límite un nivel inferior al que le correspondería por su modificador de fuerza, armas con daño d4 para un modificador de 1, d6 para modificador de 2, …), con lo que el límite que tenga será similar al de un humano..

He subido a mi drive un pdf con la descripción de la clase Clérigo Enano y otro pdf de Brunn «Martillo de Ira» para Axis Mundi usando esta clase.  se encuentra el personaje de la clérigo enana.

 

Deja un comentario